Política de Devoluciones, Cambios Físicos, Descontinuados y Excedentes.
Información básica
Se tienen 90 días a partir de la fecha de entrega para realizar cualquier devolución, reembolso o cambio de mercancía. Las causas de devolución aceptadas y sin costo o penalización para el Cliente son:
- En caso de que la mercancía recibida no fuera la que se adquirió, DAMACO enviará el producto adecuado que el Cliente compró, si esto no es posible se procederá a emitir una nota de crédito por el importe correspondiente.
- En caso de que la mercancía recibida esté dañada, maltratada o incompleta y se de aviso oportunamente a DAMACO.
- La solicitud de devolución y aclaración deberá ser dentro de los (90) días posteriores a la recepción del pedido.
Requisitos y Procedimiento
Para hacer válida la devolución o cambio de producto necesita:
- Carta solicitud en hoja membretada (la cual pueden hacer llegar por correo electrónico).
- Descripción del producto.
- Motivo de la devolución o cambio.
- Fecha y Número de orden de compra.
- Factura de compra con sello de recibido.
- Mercancía en su empaque original.
- Componentes del producto completos.
- Productos nuestros y con nuestras marcas: DAMACO, BABY DAMACO y AVI.
Debe contactarnos vía correo electrónico a farmacias@damaco.com.mx para proporcionar la información antes descrita.
Recibirá un correo confirmando la recepción de la solicitud, se le solicitará que confirme que cumple con las siguientes condiciones:
- Debe ser dentro de los 90 días posteriores a la recepción del pedido.
- Para que un producto aplique para cambio o devolución deberá estar en las mismas condiciones que al momento de su entrega e incluir todas sus partes, accesorios y empaque original.
- No debe estar dañado o maltratado.
- No debe haber sido utilizado y que no presente daño alguno.
- Una vez que recibamos él o los productos y se valide la integridad de los mismos, así como sus componentes se les notificará vía correo electrónico y procederemos a citarlos para el cambio o entrega que en su caso lo sustituya.
- Los gastos de regresar el producto correrán a cargo del Cliente.
- En los casos de devoluciones parciales compra de 2 o más productos y solo se haga una devolución, aplicará el mismo proceso.
Cargos por Devolución de Mercancía
Si al realizar un cambio o devolución, el producto está abierto, se revisará el mismo y en caso de haber daños o maltrato se aplicará un cargo del 20% sobre el precio pagado, incluyendo los descuentos y ofertas que apliquen en su caso.
Devoluciones y/o cambios físicos de mercancía
Las devoluciones y/o cambios físicos de mercancía se deberán hacer en tiempo y forma en nuestro almacén:
Calle 4 No. 152 Local C, Colonia Agrícola Pantitlán, C.P. 08100, Iztacalco, Ciudad de México, CDMX. HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Descontinuados y excedentes
Se tratarán de la misma manera que los cambios y devoluciones.
Excepciones a la política
Esta política no aplica para los siguientes:
- En compras no hechas directamente a nuestra empresa.
- Pasados los 90 días de la recepción de la mercancía.
- En productos que no sean de nuestra empresa y/o de nuestras marcas: DAMACO, BABY DAMACO y AVI.
FECHA DE ELABORACIÓN Y VIGENCIA: 2 de enero de 2020
Nombre Comercial: DAMACO
Razón Social: DAMACO CORPORATIVO, S.A. de C.V.
RFC: DCO 120829 D35
Domicilio Fiscal: Calle 4 No. 152 Local C, Col. Agrícola Pantitlán, C.P. 08100, Iztacalco, Ciudad de México, CDMX.
E-mail: comercial@damaco.com.mx
CONMUTADOR: 55-5337-0330
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos comercial@damaco.com.mx sobre preguntas relacionadas a cambios y devoluciones.