Apoya el crecimiento de tu pequeño con estos productos esenciales que harán tus días más sencillos.
Como mamá, quieres lo mejor para tu bebé. Por eso, te mostramos una selección de productos esenciales que te facilitarán el cuidado de tu pequeño en cada etapa; desde sus primeras comidas hasta sus primeros paseos contigo. ¡Descúbrelos!
1) Cojines de lactancia
Cojines de lactancia Si has decidido amamantar a tu bebé, este producto es para ti. Se trata de una almohada con una forma especial que te permite colocar a tu pequeño a una altura segura y cómoda. Así, podrás evitar posturas incómodas o dañinas para ti y tu bebé, especialmente si tienes que darle el pecho por largos periodos de tiempo. Con este cojín, podrás relajar tu espalda y cambiar de posición sin problemas. Además, si cuentas con el apoyo de tu pareja o de otra persona, también podrá usarlo para alimentar a tu bebé con biberón.
2) Chupones para bebé
Los beneficios del chupón están relacionados con su efecto analgésico porque, al simular el contacto con su madre, les brinda paz y confort y por el estimulo de la succión no nutritiva. Algunos expertos han llegado a considerar al chupón como un auxiliar imprescindible para el sano desarrollo emocional de los pequeños. Hoy encontramos muchas variantes y modelos, por ejemplo, chupones con diseño ortopédico que facilitan la respiración natural y previenen problemas dentales en el futuro.
3) Biberones y tetinas (mamilas)
Estos productos son imprescindibles para alimentar a tu bebé, ya sea con leche materna o con fórmula. Existen diferentes tipos de biberones y tetinas, adaptados a la edad y las necesidades de tu pequeño. Para elegir los más adecuados, te sugerimos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Los bebés recién nacidos (menores de dos meses) tienen estómagos pequeños, por lo que su biberón debe ser de poca capacidad (2 onzas).
- Se recomienda elegir tetinas de poco flujo para los bebés más pequeños y de flujo constante para bebés de 12 meses.
- Algunas tetinas están diseñadas específicamente para simular la textura y la forma del pezón de la madre. Esto les ayuda a hacer una mejor transición de la lactancia al biberón.
- Procura que las tetinas y biberones, y cualquier otro producto para tu bebé, sean libres de Bisfenol-A (BPA), un compuesto muy nocivo que se encuentra en algunos plásticos.
- Recuerda mantener la limpieza de los biberones y tetinas de tu bebé para prolongar su vida y evitar enfermedades. Hoy en día existe una gran variedad de calentadores y esterilizadores a elegir.
- Si notas algún tipo de desgaste en las tetinas (cambios de color, fisura o cambio en el flujo), lo ideal es cambiarlas inmediatamente.
- Para combatir los cólicos, es recomendable que elijas biberones con tecnologías preventivas para evitar la incomodidad en tu pequeño.
4) Cobijas y sábanas
Desde los primeros días, las cobijas y las sábanas ayudarán a proteger a tu bebé de cambios bruscos de temperatura y a mantenerlo arropado y envuelto, algo que, por alguna razón que aún desconocen los expertos, ayuda a los bebés a dormir plenamente durante los primeros meses de vida. Aunque no lo creas, una manta puede cobrar un valor más importante con el paso del tiempo, y convertirse en un “objeto transicional”. Estos objetos, que pueden ser una manta, un juguete blando o cualquier otra cosa que brinda consuelo o seguridad a tu niño o niña, son invaluables recursos, porque ayudan a los niños a hacer la transición emocional de la dependencia a la independencia.
5) Juguetes primeras actividades
El juego es vital para que tu bebé desarrolle su mente y su cuerpo. Haz que el juego sea una parte divertida y estimulante de la rutina diaria del bebé. Los mejores juguetes son los que corresponden a cada etapa de su desarrollo y que fomenten el desarrollo de nuevas destrezas, incluyendo habilidades motoras finas y estimulación.
6) Canguros transportadores
Este producto tiene muchos beneficios para ti y tu bebé. Por un lado, te permite fortalecer el vínculo afectivo con tu pequeño, brindándole seguridad y confianza. Por otro lado, te facilita el transporte seguro de tu bebé a donde quieras, de manera práctica y cómoda.
Hay muchos tipos de canguros, o portabebés, desde los más tradicionales hasta los más modernos. Uno de ellos son los fulares, que son pañuelos largos que se anudan al cuerpo y que permiten llevar al bebé en diferentes posiciones. Los fulares son muy versátiles y naturales, ya que se adaptan al cuerpo del bebé y al tuyo.